
En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, el Gobierno del Estado de Oaxaca instaló enormes vallas metálicas en torno a las sedes del Palacio de Gobierno como medida de prevención.
Desde este viernes por la mañana, personal de seguridad inició la colocación de las estructuras de protección en todos los accesos del recinto, con la expectativa de que el blindaje quede completamente instalado en las próximas horas.
Según las autoridades estatales, esta medida busca prevenir posibles actos de vandalismo durante las movilizaciones programadas para este sábado 8 de marzo.
Además del Palacio de Gobierno, algunos comercios y sucursales bancarias en el Centro Histórico de Oaxaca y la Catedral, también han tomado precauciones y han reforzado la seguridad en sus instalaciones.
Al respecto, el gobernador Salomón Jara aseguró ser respetuoso de las manifestaciones y del derecho a la libren expresión, aunque hizo un llamado a evitar daños a la infraestructura pública y privada.
Las marchas en conmemoración del 8M se esperan multitudinarias en la capital oaxaqueña, con diversos contingentes que exigirán justicia, igualdad y el respeto a los derechos de las mujeres.







