Blanca Jiménez Cisneros será la próxima directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Jiménez fue presentada como futura titular de dicho organismo por la próxima secretaria del Medio Ambiente, Josefa González-Blanco, este lunes en la casa de transición de López Obrador en la colonia Roma.
“Estamos viviendo un momento en el que tenemos la oportunidad de proporcionar agua a los más favorecidos, pero también a la gente contra los embates por los recursos hídricos y las sequías y deslizamientos de terrenos, asegurar la disponibilidad del agua para todos los usuarios, no únicamente para la gente sino también para la seguridad alimentaria, que tengamos para el desarrollo económico y para el ambiente”, indicó Jiménez Cisneros.
Para poder integrarse a este cargo que asumirá junto con la administración federal que inicia el 1 de diciembre, Jiménez tuvo que renunciar a su cargo como directora de la división de ciencias de agua en la Unesco y secretaria de un programa gubernamental que define lineamientos para el uso del agua en el mundo.
Fuente: jornada.com