El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, destacó ante cerca de 100 obispos del país las acciones que lleva a cabo la administración del presidente Felipe Calderón para fortalecer el estado de derecho y la seguridad, principalmente en los lugares de mayor conflicto, en donde los ministros reiteraron su voluntad de participar en la lucha para contrarrestar la violencia en el país, pues consideraron que se requiere del esfuerzo de todos los sectores.
México es un país grande en donde se trabaja para atender las necesidades de la población y que tiene las herramientas para lograrlo, les manifestó el funcionario a los religiosos en una reunión privada durante el último día de la 91 Asamblea Nacional Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que se realizó en Lago de Guadalupe, estado de México, durante esta semana.
El secretario de Gobernación, quien estuvo durante una hora en el encuentro encabezado por el presidente de la CEM, Carlos Aguiar Retes, resaltó la importancia de las reformas que se requieren en el país en materia de migración, y enfatizó sobre la necesidad de generar más fuentes de empleo e igualdad de oportunidades.
De acuerdo con información difundida por la CEM sobre la reunión donde Blake estuvo acompañado por Paulo Tort Ortega, director general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, el titular de esa dependencia habló también de los retos para lograr una democracia efectiva.
Abordó diversos temas como lograr mayor preparación y mejores condiciones para quienes ejercen el servicio de seguridad y protección a la ciudadanía y el restablecimiento de la confianza por parte de los servidores públicos.
Con ello, habló sobre las acciones que se hacen para dar apoyo a las administraciones estatales para el reforzamiento de la seguridad, así como para la ampliación del ejercicio de las libertades y capacidades ciudadanas.
El Universal