Biutiful tiene 20% de posibilidades de ganar el Oscar: Iñárritu

Print Friendly, PDF & Email

El director mexicano Alejandro González Iñárritu cree que su cinta “‘Biutiful’ tiene 20% de posibilidades de ganar el Oscar”, simplemente porque la competencia es entre “cinco obras muy buenas”, dijo el viernes en un encuentro con sus colegas en el Teatro Kodak de Hollywood.

 

“Creo que ‘Biutiful’ tiene 20% de posibilidades de ganar el Oscar”, dijo el director y luego explicó: “son cinco obras muy buenas, muy completas y creo que todas tenemos las mismas posibilidades”.

La película “Biutiful”, protagonizada por el actor español Javier Bardem, competirá por un Oscar a la Mejor Película Extranjera con la danesa “In a Better World”, que ganó un Globo de Oro en enero.

También competirán en esa categoría la griega “Dogtooth”, la canadiense “Incendies” y la argelina “Outside the Law”.

“Como he dicho antes, una nominación es una distinción y un reconocimiento al trabajo y eso es importante. Para mí es una satisfacción porque en cierta manera todo esto significa una nota final”, explicó a la AFP.

González Iñárritu descartó preparar discurso alguno en caso de que resulte vencedor el domingo cuando se celebre la 83 entrega de los premios Oscar: “Prefiero dejar al corazón que hable en el momento que tenga que hablar”.

Para el día de la premiación, el director mexicano de “Amores Perros”, “21 gramos” y “Babel” dijo que solamente lamenta que deberá levantarse muy temprano, “me iré a caminar y seguramente con un par de amigos haré un pequeño brindis antes de irme a la alfombra roja”.

En 2007 la película “Babel” le valió una nominación a Mejor Director y Mejor Película, reconocimiento que se comparte con los productores.

Este año, “Biutiful”, un drama ambientado en Barcelona (España) y protagonizado por Bardem, compite como Mejor Película Extranjera y fija a México como la nación latinoamericana con más talento y cintas nominadas a estos premios estadounidenses.

Además representa la tercera nominación para el actor de 41 años, que ganó su primer Oscar en 2009 por la cinta de los hermanos Coen “No Country for Old Men” (“No es País para viejos”).

AFP