La compañía presidida por Miguel Rincón Arredondo aseguró que no exigirá indemnización, pero volverá a participar en las licitaciones públicas del Gobierno Federal.
En apoyo a la política de transparencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la empresa Bio-Pappel dio a conocer que renunció voluntariamente al contrato obtenido por medio de una licitación internacional, para vender papel a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito.
En una carta citada por el diario Reforma, la compañía presidida por Miguel Rincón Arredondo, compadre del Presidente de la República, aseguró que no exigirá la indemnización que, según establece la ley, debe recibir ante una cancelación injustificada.
Seguirá participando en otras licitaciones lanzadas por el Gobierno Federal
Asimismo, subrayó que no tiene ningún impedimento legal ni conflicto de interés para volver a participar en cualquier licitación pública del Gobierno federal que se realice en el futuro.
AMLO ofreció cancelar el contrato para evitar suspicacias
El pasado 26 de abril, el diario Reforma dio a conocer que Bio Papel fue una de las cinco empresas en ganar un contrato abierto hasta por 221.6 millones de pesos para la elaboración de los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia matutina, López Obrador dijo ignorar que la empresa de su compadre había participado en la convocatoria lanzada por el Gobierno Federal para comprar papel y muchos menos sabía que había sido una de las ganadoras.
Para evitar que su integridad quedara en duda, el Presidente ofreció buscar una forma legal para cancelar el contrato y si esto no era posible, dijo que hablaría con su compadre para que él mismo renunciara a su derecho y así le ayudara a demostrar que en su gobierno no hay corrupción, impunidad, ni influyentismo.
SDP Noticias