En el marco de la ceremonia de inicio de ciclo escolar en la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, el Secretario de Finanzas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Misael Soriano Chávez, entregó el documento que avala la certificación de Servicios Bibliotecarios, otorgado por la firma española AENOR.
El documento a la letra dice: “Certificación del Sistema de Gestión de Calidad EROG32/2008, Asociación Española de Normalización y Certificación, certifica que la UABJO dispone de una norma oficial ISO9001 por actividades concretas de servicios bibliotecarios de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, ubicada en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca”.
Los procesos certificados son los de préstamo de libros y revisión de inventarios; así también se citan 5 proyectos de mejora que fueron presentados para ser auditados próximamente en lo correspondiente a la Coordinación de Bases de Información, los cuales corresponden a la creación de un mural digital, biblioteca digital, archivo fotográfico, sala multimedia y archivo de maquetas.
Al hacer entrega de dicho documento, el funcionario explicó que la Universidad triplica los procesos certificados que se tenían al inicio de la administración, pues solo se recibieron 8 y a la fecha suman ya 22, más otros tres que se encuentran en proceso.
Al recibir el certificado correspondiente, el Director de la Facultad, Ignacio Santiago León, agradeció el apoyo de su equipo de trabajo para lograr avances significativos en una de las tareas sustanciales de la Universidad, como lo es la dotación de herramientas a sus estudiantes en beneficio de su formación.
El funcionario indicó que con ello, la Institución se mantiene a la vanguardia en sus servicios, acción que va de la mano con la certificación docente y la calidad educativa.
Posteriormente, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rafael Torres Valdez, realizó el corte del listón inaugural un mural digital, ubicado en el pasillo de la dirección, integrado por tres pantallas controladas por un CPU, y fungirá como un medio de comunicación interno.
Al respecto, el Coordinador de Bases de Información de esa institución, y Subdirector de Bibliotecas, Javier Martínez Marín, indicó que se trata del primero de los cinco proyectos de mejora que se concluye, y dio a conocer que el resto registra un avance del 70 por ciento.
Agregó que la función principal del mural consiste en apoyar a los estudiantes en la exposición de trabajos, así como difundir información del área administrativa.
En el acto estuvieron presentes Secretarios, funcionarios universitarios, docentes y estudiantes, quienes testificaron el proyecto de innovación instalado en la Facultad.