La cantante no confirma ni desmiente. Pero todo indica que la bella Beyoncé hizo playback el lunes, cuando entonó el himno norteamericano durante la ceremonia de asuncion de Barack Obama, en Washington.
La primicia la tuvo The Times. Una vocera de la Banda del Cuerpo de Marines le dijo al diario que en una decisión de “último minuto”, la blonda cantante optó por hacer playback.
La BBC intentó sacarle el mismo dato a la misma fuente. Y no lo logró, según publica hoy la cadena británica en su página web. “Nadie en la Banda está condiciones de asegurar si fue (una actuación) en vivo o pregrabada”.
Pero, ¡atención!, desde la Banda sí confirmaron a la BBC que ese día, cuando Beyoncé cantó, la orquesta de Marines no estaba tocando en vivo. Ergo…
Millones de personas vieron a Beyoncé cantar ese gélido mediodía wn Washington. Y cuando The Times dijo que la cantante había hecho playback, la noticia se expandió como aceite.
“Pre-grabamos toda la música como se hace siempre… y no es porque el intérprete no pueda hacerlo”, dijo la sargento mayor Kristin duBois
Al parecer, Beyoncé no tuvo tiempo de ensayar con la Banda de Marines antes de la inauguración, así que se determinó que una actuación en vivo por parte de la Banda no era una buena decisión para semejante ceremonia.
Algunas versiones indican, según la BBC, que Beyoncé había grabado el himno en un estudio en las barracas de los Marines, el domingo a la noche.
Pero no será la primera vez que esto ocurre. En 2008, el chelista norteamericano Yo Yo Ma también hizo pura mímica durante la primera asunción de Obama.
Los colegas de Beyoncé salieron en su defensa, como Aretha Franklin, quien dijo que la joven hizo un “trabajo hermoso”, aún en el caso de haber hecho play back. “La próxima vez, voy a hacer lo mismo”.
El Clarin