Berlusconi investigado por prostituir a 33 jóvenes

Print Friendly, PDF & Email

Un total de 33 mujeres que participaron en fiestas de Silvio Berlusconi fueron inducidas a la prostitución, según las conclusiones, conocidas hoy, de la indagación abierta por la fiscalía de Milán contra tres asistentes del primer ministro italiano.

 

Los imputados son Nicole Minetti, consejera regional de la norteña región de Lombardia y ex higienista dental de Berlusconi; Emilio Fede, periodista de 80 años director de uno de los noticieros de Mediaset (televisora del jefe de gobierno) y Lele Mora, representante artístico.

Los tres son acusados de inducción a la prostitución por reclutar a mujeres que participaban a cambio de dinero en las fiestas de Il Cavaliere.

Entre ellas estaba la adolescente marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby, quien habría mantenido relaciones con Berlusconi cuando era menor de edad.

Un comunicado de la fiscalía informó que los acusados fueron notificados oficialmente de la conclusión de las investigaciones, lo que precede a su enjuciamiento.

Un proceso separado deberá comenzar el próximo 6 de abril contra el primer ministro, acusado de prostitución de menor por su presunta relación con Ruby y de concusión (abuso de poder), por haber presionado a la policía milanesa para que liberara a la chica, detenida por robo.

Asimismo, las conclusiones establecieron que el delito de inducción a la prostitución habría tenido lugar a partir de diciembre de 2009 y no de febrero de 2010, cuando Ruby aseguró que participó por primera vez en una de las fiestas del ‘bunga bunga’ (orgías) de Il Cavaliere.

En el documento se hizo una descripción detallada de esas fiestas, que comenzaban con una cena en alguna de las mansiones de Berlusconi, para después pasar al salón del ‘bunga bunga’, una especie de discoteca donde las mujeres hacían shows de ‘streaptease’ o bailes eróticos.

En la tercera fase el primer ministro elegía a la mujer con la que pasaría la noche. La favorita recibía después dinero y regalos, de ahí la acusación de inducción a la prostitución, que en Italia es delito.

Las conclusiones establecieron, además, que Ruby ‘realizaba actos sexuales con Silvio Berlusconi a cambio de dinero u otras utilidades’.

Dijeron que la chica estuvo al menos en 13 ocasiones en la Villa San Martino, en Arcore, Milán, de Berlusconi entre febrero y mayo de 2010, cuando aún era menor de edad.