Los pueblos de la región Sierra Sur jamás volverán a ser olvidados, a partir del primero de septiembre una Agenda Legislativa Progresista será la base para defender y encabezar en la LXIII Legislatura Federal una lucha por mejores oportunidades de vida, sentenció el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya en el cuarto foro ciudadano “Unir Oaxaca” realizado en Ejutla de Crespo.
Ante más de 40 presidentes municipales, líderes sociales y ciudadanía en general; el congresista junto con Eva Cruz de Diego, Karina Barón y Sergio López, diputados federales electos del PRD, lograron unir las voces serranas que se plasmaron en propuestas conformadas por las principales necesidades de las comunidades.
“Venimos a preguntarles qué necesitamos para unir Oaxaca, qué necesitamos para unir los municipios que ustedes representan, qué necesitamos para que las familias de todos los municipios vivan mejor; representamos a muchas familias, pero para representarlos bien hay que hablar como ellos hablan, hay que pensar como ellos piensan y por eso vamos a recoger con toda puntualidad sus propuestas, cuando terminemos los ocho foros vamos a integrar un documento y ese va ser la agenda que vamos a defender”, enfatizó Robles.
Por primera vez en la historia de Oaxaca, destacó Benjamín Robles, tres diputados electos de diferentes distritos recorren todo el estado antes de iniciar su mandato popular en el Congreso de la Unión; el principal objetivo, dijo, integrar un documento de la mano con la ciudadanía, donde el pueblo sea quien marque la pauta que deben seguir los legisladores.
La entidad nunca más tendrá diputados sordos, advirtió el parlamentario a la par de manifestar que de ahora en adelante siempre se escuchará a los oaxaqueños y oaxaqueñas para proponer leyes que beneficien directamente a los productores, campesinos, comerciantes, docentes y a los sectores más desprotegidos.
“Hoy estamos aquí porque nos convoca la idea de unir Oaxaca, porque solamente uniendo Oaxaca es como vamos a poder enfrentar los problemas que tenemos, porque unidos es como podemos ir avanzando mejor. Si cada presidente agarra su propia ruta va ser más complicado pero si lo hacemos juntos vamos a poder avanzar con mucha rapidez”, precisó.
En tanto, Karina Barón, Sergio López y Eva Cruz, puntualizaron que la agenda legislativa tiene la misión de ser un referente a nivel Legislatura y posteriormente a nivel nacional; que los temas que ahí se planteen, indicaron, sean la punta de lanza para cambiar la realidad de la entidad y de México, mediante la abolición de las reformas estructurales.