Una multitud llena de esperanza en el hombre que les ha cambiado la vida, gente del Valle Eteco que ha sido beneficiaria de un productivo trabajo de gestión en materia de obra pública y programas sociales que realizó como senador, saben que Benjamín Robles Montoya es un candidato de resultados y por ello le refrendaron su apoyo para que sea el próximo gobernador de Oaxaca, el gobernador del progreso.
Ciudadanos de distintas corrientes ideológicas, militantes de distintas fuerzas políticas, procedentes de los municipios aledaños a la Villa de Etla, salieron a las calles de esta población para alzar la voz en contra de los poderosos y en favor del candidato del Pueblo, el que ha sido arropado por el Partido del Trabajo (PT).
Respaldado por el clamor popular, gente harta de los gobiernos corruptos que les han arrebato las oportunidades de progreso, allí, en medio de hombres y mujeres con sed de justicia, Benjamín Robles advirtió castigo a los que han empobrecido al Estado y únicamente, dijo, será posible votando razonadamente el 5 de junio.
“Quienes decimos ya basta sabemos de lo que estamos hablando, por eso yo digo que ya llegó la hora de armar una revolución, la revolución de la dignidad, de la gente, de las mujeres, de los hombres que siempre han sido ignorados, hoy nos levantemos y alcemos la voz, porque debe ser la voz nuestra la que prevalezca, no la voz de ellos que nada más se han aprovechado de nosotros.
Aquí en el Valle Eteco vamos a ganar las elecciones de gobernador, lo tengo totalmente claro. Se los juro, si me tengo que partir el alma, no lo duden, me voy a partir el alma, pero tengan claro que me voy a convertir en el gobernador más cercano al Pueblo que cualquiera de ustedes haya conocido, ese es mi compromiso con el Valle Eteco”, enfatizó.
Este encuentro, esta fiesta para unir a Oaxaca, sentenció el candidato de las obras de impacto social, es para despertar conciencias y garantizarle una vida digna a las futuras generaciones. La fuerza ciudadana, subrayó, debe predominar para ganarle a los mismos de siempre.
“Cuando ellos ganan, nosotros perdemos oportunidades. Sí, a Murat, a Ulises y a Gabino yo los acuso de corruptos porque son más de lo mismo, engañaron al Pueblo, abusaron de su confianza y hoy son los hombres más ricos de Oaxaca”, asentó.
Por esta razón, Benjamín Robles convocó a fortalecer la revolución de la dignidad pero no con armas sino con voluntad de contribuir a la consolidación de un gobierno honesto, transparente y cercano a la gente.
Con el dinero de la corrupción, apuntó, las propuestas de campaña serán una realidad: el Banco de la Mujer con 50 mil microcréditos; el programa de las 50 mil viviendas para el primer año; las 200 mil becas-salario para que los jóvenes no abandonen la escuela; pensión para los abuelitos de 70 años en adelante y las brigadas de la dignidad en materia de salud.
En tanto, el dirigente de la organización política Unir Oaxaca, Julio César Audelo Sánchez, reconoció la lucha social de Robles Montoya y el espíritu guerrero de este, que destacó, no se ha doblegado ante la mafia del poder y esta fuerza será la derrota de sus adversarios.
A su vez, Guadalupe Vásquez López, coordinadora regional el PT, refirió que al candidato a gobernador, al que verdaderamente representa al Pueblo, ya nadie lo va a detener.
“Hoy tenemos un hombre que ha recorrido los 570 municipios del estado de Oaxaca y hoy no podía ser la excepción, su visita, aquí, en el Valle Eteco, donde se encuentra la revolución de la gente, de cada una las comunidades de este Valle. Hoy el sustento ideológico que tenemos, lo tenemos con Benjamín Robles Montoya, porque solamente él representa la dignidad de los pueblos”, afirmó.
En la Villa de Etla, “el Tigre Robles” fue arropado por su esposa, la contadora pública Maribel Martínez; Lourdes Diego Cervantes, de la Red de Mujeres; Erick Mesa Alonso, Gerardo Pérez López y liderazgos locales.