Benjamín Robles se dice oaxaqueño y sería senador

Print Friendly, PDF & Email

El michoacano Benjamín Robles Montoya se registró este lunes como la primera fórmula hacia el Senado de la república, por la coalición entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano,  cuyos dirigentes desbordaron halagos a favor del político.

Acompañado del coordinador estatal del PT,  Mariano Santana; la consejera nacional del PRD Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz y el dirigente de Movimiento Ciudadano en la entidad, Saúl Bautista; el ahora aspirante al Senado de república negó conocer a las otras personas que competirán por cualquiera de los tres partidos, pero aseguró que no habrá confrontaciones con ningún actor político dentro de la coalición.

Ante el cuestionamiento sobre los derechos que tiene de competir por la curul en el, sin ser originario de Oaxaca, Robles Montoya asintió que por sus venas corre sangre oaxaqueña, toda vez que su familia es originaria del estado por el que, dijo, ha trabajado incansablemente.

Robles Montoya aseguró que de llegar al Senado las primeras acciones que implementaría serían las modificaciones a Ley de Coordinación Fiscal, así como de la Ley de Fiscalización, con la finalidad de ponderar una mejor revisión de los ingresos y los egresos de la federación.

Confió en que el 18 de diciembre esté iniciando su precampaña, programada en Guelatao de Juárez, con la finalidad de rendir homenaje al benemérito de las Américas, a quien dijo, admira profundamente.

Así mismo indicó que recorrerá todos los municipios del estado, para dar a conocer sus propuestas en pro de Oaxaca y sus habitantes, siguiendo la ruta estratégica realizada por Gabino Cué Monteagudo.

Por su parte del coordinador estatal del Partidos del Trabajo,  Mariano Santana, aseguró que Robles Montoya es una de las tres personas que mejor conoce el pulso de los municipios de la entidad, por lo que se perfila como uno de los mejores candidatos al Senado de la república.

Detalló que el 2012 es histórico, tal como lo fue el 2006 que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones, triunfo que fue arrebatado por el fraude realizado por el Partido Acción Nacional; por lo que manifestó que esta vez cuidarán a detalle las casillas para obtener el triunfo contundente, tanto en las diputaciones y senadurías, como a la Presidencia de la república.

Lo anterior en sintonía con lo expuesto por Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz y Saúl Díaz Bautista, que se desbordaron en halagos para Robles Montoya, de quien destacaron su trayectoria política y su conocimiento de las necesidades del pueblo oaxaqueño, por lo que aplaudieron su aspiración al Senado.

Agencia JM