Luego de reiterar su señalamiento al Senador Benjamín Robles Montoya de violentar y desestabilizar al gremio de taxistas en el estado, el dirigente de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca, Teódulo Antonio Vásquez García, reiteró su exigencia de que se aplique la ley y se continúen los operativos policiacos contra los taxis “piratas” y la invasión de rutas.
El dirigente de los taxistas denunció el contubernio y la complacencia del gobierno del estado en los hechos violentos del Consejo Nacional de la Productividad, (CNP), que encabeza Juan Luis Martínez, junto con toda su familia al agredir a los trabajadores del volante de los sitios de la capital del estado y por invadir rutas con sus taxis foráneos.
Dijo que con ello se demuestra que Robles Montoya le apuesta a la violenta y a la desestabilización en el taxismo oaxaqueño, por lo que exigió que el “michoacano” saque las manos de éste gremio.
Más adelante reiteró su exigencia de que Tránsito del Estado y Tránsito Municipal apliquen la Ley y los reglamentos correspondientes contra taxis “piratas” que independientemente de que no cuentan con placas y permisos para circular, invaden rutas en toda la ciudad.
Vásquez García cuestionó la falta de seguridad y garantías para los usuarios de los taxis “piratas” que protege la CNP que dirige Juan Luis Martínez y familia, toda vez que no cuentan con el seguro del viajero, no cuentan con placas y ni el número económico o de control de las unidades.
De las agresiones que el gremio de taxistas de la ciudad ha sufrido por los integrantes de la CNP, dijo que es responsabilidad y competencia del gobierno del estado brindar garantías y seguridad a los oaxaqueños, por lo que sus afiliados no responderán a las agresiones de los seguidores de Juan Luis y pidió la aplicación de la Ley en éstos hechos violentos.
Agencia JM