Con un ¡ya basta de que la política social y económica no vayan de la mano!, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, adelantó la creación de 250 mil nuevos empleos para la primera mitad de su administración y mejores condiciones de vida para más de un millón de oaxaqueños.
En conferencia de medios, acompañado por Daniel Juárez López, enlace del PT, el candidato del empleo confió en que a partir de la inversión pública en programas de utilidad social y el gasto social ,que impulse su gobierno, se generarán las condiciones para la generación de nuevas fuentes de trabajo.
Por encabezar una campaña de propuestas junto con una revolución de la dignidad, remarcó, el proyecto político de Benjamín Robles se sigue fortaleciendo con el respaldo popular y ciudadano, como nunca antes lo había logrado un candidato, esto, subrayó, a pesar del poco presupuesto y la guerra gubernamental en su contra.
“Hemos arrancado la segunda parte de nuestra campaña, estamos convocando a toda nuestra gente a que por dignidad arranquemos una revolución social, la revolución de la dignidad, la revolución de la gente. Se hace organizándonos, no se trata de tomar las armas, porque es demasiada pobreza, demasiado abuso de poder el que existe en el estado.
No tengo ninguna duda de que si las elecciones fueran el día de hoy ganaríamos de manera clara y contundente, hay mucho ánimo de la gente porque nuestro trabajo siempre ha sido a ras de tierra y no se basa en el dinero. Yo he dicho que mi gobierno va a buscar impulsar políticas públicas que sí aterricen en la solución de una demanda de toda la sociedad que son los empleos”, asentó.
Además del planteamiento en el tema de empleos, Benjamín Robles hizo énfasis en la creación del Banco de la Mujer, desayunos gratuitos para todas las primarias públicas del estado, Brigadas por la Dignidad, el Programa Alimentario de Emergencia, programa Sigue Adelante de becas-salarios , pensión universal, el programa especial de Vivienda Social y el de Proveedores Oaxaqueños.
Con ello, refirió, se mejorarán las condiciones de vida de más de un millón de oaxaqueños en situación de pobreza, a la par de que estas acciones, afirmó, lograrán un impacto general en las actividades económicas a partir del involucramiento de mujeres y hombres oaxaqueños en la prestación de estos programas públicos.
La seguridad de que esto sí puede ser posible, argumentó Robles Montoya, es porque ya lo implementó en sus tres años como senador de la República al llevar programa alimentario, de salud visual y dental a las comunidades más pobres; viviendas dignas a quienes no tenían y obra pública para el desarrollo social de pueblos que habían estado en el olvido.