*Seis de cada 10 oaxaqueños no hablan inglés
En su primer aniversario, Dribaly ha beneficiado a al menos 22 jóvenes con los programas educativos y culturales en el extranjero, así lo dio a conocer el director general y cofundador de la agencia César Conde.
“Somos una agencia de estudios en el extranjero, dirigido a jóvenes y adultos quienes desean realizar sus estudios de preparatoria, licenciatura, maestría o aprender un nuevo idioma en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y España”, precisó.
Destacó que seis de cada 10 personas en Oaxaca no hablan inglés, lo que representa una limitante para generar mayores ingresos, tener mejor calidad de vida, facilidad de hacer negocios y mayor innovación.
César Conde, expuso que de los 22 jóvenes que han sido beneficiados con estos programas viven una enriquecedora experiencia en el extranjero; 21 de ellos han optado por un curso de inglés para mejorar sus habilidades lingüísticas, y una estudiante se encuentra actualmente en España realizando prácticas profesionales en el campo del derecho.
Son los jóvenes profesionistas quienes tienen un especial interés en viajar al extranjero; es decir personas que han obtenido su licenciatura en México y quienes se encuentran en búsqueda de trabajo o ya tienen sus primeros años de experiencia laboral, agregó.
“Su interés por estudiar en otro país tiene la finalidad de mejorar su nivel de idioma, obtener mejores oportunidades de crecimiento personal, desarrollar habilidades profesionales, acceder a un mejor salario y buscar oportunidades de becas para posgrados”, reiteró.
Por otro lado reconoció, que lamentablemente la industria de la educación internacional ha sido una de las más golpeadas en el mundo por la pandemia de COVID-19 debido al cierre de fronteras y escuelas.
Existe mucha incertidumbre sobre la reapertura pero la mayoría de las instituciones educativas han adoptado la educación en línea como una solución inmediata para aquellos que continúan en el extranjero y para aquellos nuevos estudiantes que no desean interrumpir sus planes académicos, agregó tras exponer que estiman que sería hasta octubre cuando se pueda viajar a estos países, siempre y cuando sus gobiernos lo autoricen.
Este 27 de mayo la agencia Dribaly cumple un año de ofrecer sus servicios a las y los jóvenes oaxaqueños quienes desean aprender un idioma o seguir con sus estudios en el extranjero.
Carina García