Para incrementar la infraestructura urbana y de servicio, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, entregó dos obras públicas en Santa Rosa Panzacola, las cuales fueron cubiertas en partes iguales por el Ayuntamiento capitalino y el Programa Hábitat del Gobierno Federal.
En compañía de Martín Alejandro Vargas Cabrera, agente de la demarcación, así como vecinas y vecinos de la Colonia Adolfo López Mateos, el Edil capitalino entregó la construcción de mil 731 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico y 64 metros cúbicos de muro de contención que se realizó en la calle Primero de Mayo.
Después del corte de listón, Ugartechea Begué dijo que la obra que beneficia a 525 habitantes, fue una promesa de campaña y se trabajará en la búsqueda de recursos para ampliar las metas de infraestructura y beneficiar a más personas. La obra tuvo una inversión de 828 mil 930 pesos con 99 centavos.
La segunda obra que entregó el mandatario capitalino, se realizó en la Colonia Lomas de San Jacinto y consistió en la construcción de 306 metros cúbicos de mampostería en la calle Cinco de Mayo, del tramo que se encuentra ubicado entre las calles La Paz y 24 de Febrero.
La obra beneficia a 261 habitantes y requirió de una inversión de 534 mil 275 pesos con 62 centavos.
En el lugar, el Presidente Municipal agradeció la confianza de las y los colonos, y manifestó que su administración continuará realizando obras públicas para generar el cambio anhelado en Oaxaca, y que para ello trabajará de la mano con la sociedad para atender las necesidades más apremiantes.
La entrega de obras fue atestiguada por los regidores de Obras Públicas e Infraestructura y de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Mario Arturo Mendoza Flores y Ángel Evaristo Moreno Estévez; y los directores de Obras Públicas Municipal y de Agencias y Colonias, David Erasto Prieto Flores y José Antonio Martínez Ayala.