El Papa Benedicto XVI designó hoy como nuevo obispo auxiliar de la arquidiócesis de Chicago (Estados Unidos) al sacerdote mexicano Alberto Rojas, informó la sala de prensa del Vaticano.
Rojas, de 46 años, es originario de El Zapote de la Labor (Aguascalientes). Estudió filosofía y parte de los teológicos en el seminario diocesano Santa Mar de Guadalupe. La teología la concluyó en la universidad Saint Mary of the Lake en Estados Unidos.
Fue ordenado sacerdote el 24 de mayo de 1997 por la arquidiócesis de Chicago. Se desempeñó como vicario parroquial en los templos del Saint Gregory the Great (1997-1999) y Saint Ita Parish (1999-2002).
Ha sido miembro del Mundelein Seminary (2002-2009) y desde el 2010 párroco de la Good Shepherd Parish de Chicago.
También este día el líder católico designó como auxiliar de esa arquidiócesis estadunidense a Andrew Peter Wypych, de 56 años oriundo de Kazimierza Wielka (Polonia).
El prelado estudió en el seminario mayor de Cracovia en los tiempos en que esa diócesis era guiada por Karol Wojtyla, después elegido como Papa, puesto para el cual asumió el nombre de Juan Pablo II. Allí fue ordenado sacerdote el 29 de abril de 1979.
Tras la ordenación presbiterial fue vicepárroco en varios templos hasta que, en 1983, se trasladó a Chicago donde también se desempeñó como vicepárroco, administrador parroquial y decano episcopal.
Notimex