Benedicto XVI aboga por fin de violencia en conflictos en el orbe

Print Friendly, PDF & Email

El Papa Benedicto XVI llamó hoy a poner fin a la violencia y a la matanza en diferentes conflictos en el mundo, así como a encontrar valor para el diálogo, al ofrecer su habitual rezo dominical.

Ante más de un millar de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, en medio de adversas condiciones climáticas, el Sumo Pontífice reiteró su reclamo de finalizar la violencia en los enfrentamientos armados en el orbe.

El pasado día 7, el jefe del Vaticano se refirió específicamente al diferendo en Siria, donde el gobierno enfrenta acciones de grupos armados, financiados y pertrechados desde el exterior y responsables de numerosos atentados dinamiteros contra civiles en varias regiones del estado levantino.

Al hablar ante el cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano, Benedicto XVI consideró que si el enfrentamiento perdura, “no verá vencedores, sino solo perdedores, dejando tras de sí una extensión de ruinas”.

Para el Papa de origen alemán, Siria esta lacerada por continuas masacres y es teatro de desmesurados sufrimientos entre la población civil.

Durante los conflictos, es responsabilidad de las autoridades civiles y políticas crear condiciones para alcanzar la paz, declaró entonces el jefe de la iglesia católica.

Rusia reclama de Occidente influir en las formaciones armadas para buscar una salida pacífica a la crisis siria, mientras mantiene contactos con el gobierno del estado mesoriental para la apertura de una amplia mesa de negociaciones entre las partes enfrentadas.

PL