El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, urgió a evitar la inseguridad jurídica que está generando la actuación de los órganos de regulación económica, así como la falta de experiencia de las autoridades del sector de telecomunicaciones.
“Nos preocupa que se empiece a volver costumbre gobernar por decreto, algunos de ellos emitidos y ejecutados en días inhábiles, porque ello no es propio de gobiernos democráticos y sólo abona a la incertidumbre sobre las reglas del juego”, apuntó en un comunicado.
Beltrones indicó que en el sector de telecomunicaciones las consecuencias de los “decretos presidenciales animados por criterios partidistas están a la vista”.
Procesos que se judicializan como en el llamado ‘apagón analógico’, y refrendos como en el caso de la radio que no generan la seguridad jurídica que otorgaría una ley derivada de un proceso legislativo ordinario.
Beltrones señaló que algunas designaciones en puestos de alta responsabilidad pública para empujar ‘intereses partidistas’, han dado lugar a una licitación (21) del espectro radioeléctrico que muestra opacidad y cuya cancelación es ahora obligada.
Estos descuidos, añadió, deben frenarse de inmediato, por el perjuicio que está causando a los bienes y a los intereses públicos, así como a la competitividad del país y el bienestar de los consumidores.
El Universal