Bejarano: AMLO es el mejor calificado

Print Friendly, PDF & Email

El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), que encabeza René Bejarano, oficializará el apoyo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Orador en un acto masivo el próximo sábado en el Monumento a la Revolución, donde medirá fuerzas tras la conformación de los Demócratas de Izquierda que congregó a 2 mil 500 simpatizantes.

 

Bejarano aseguró que “pese a todos los ataques al gobierno de López Obrador fue el que obtuvo en su tiempo las más altas calificaciones y los más altos niveles de apoyo de la ciudadanía, ningún otro gobierno actual y anterior ha tenido ese reconocimiento y por eso avanzaremos en ese proyecto nacional”.

Un día antes, Marcelo Ebrard afirmó que la diferencia entre su gobierno y el de López Obrador es que actualmente la inversión privada en la capital es la más alta de la historia.

El MNE espera reunir el sábado a por lo menos 100 mil perredistas sólo del DF en apoyo a las aspiraciones presidenciales de López Obrador y candidatos a distintos puestos de elección en la capital de país, detalló en entrevista Dolores Padierna, secretaria general del PRD.

El aspirante presidencial no acudirá al acto debido a que se encuentra de gira en la conformación de los comités seccionales del Movimiento de Regeneración Nacional.

Posteriormente, una vez concluido un recorrido por todos los estados de la República y en dos ocasiones Estados Unidos, se realizará el 20 de noviembre un acto masivo de apoyo al tabasqueño en el Zócalo, al que el MNE espera llevar a por lo menos medio millón de perredistas.

El acto masivo coincidirá con el arranque del proceso interno del PRD para definir al candidato presidencial entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, e iniciar el proceso de precampaña la tercera semana de diciembre, acorde con el calendario del IFE.

Padierna detalló que en los próximos cuatro meses el MNE recorrerá todo el país para consultar sobre la precandidatura de López Obrador. Mientras, en las próximas tres semanas visitarán los distritos federales del Estado de México.

Milenio