Con la ausencia de la regidora de Espectáculos, Beatriz Rodríguez Casasnovas, la Sesión de Cabildo del Municipio de Oaxaca de Juárez, dio inicio poco después de las 12:00 pm. Dentro del orden del día dos eran los puntos más destacados: Asuntos en Cartera y Dictámenes de Comisión.
En la primero se dio a conocer leyó el escrito del concejal de Economía, Ricardo Coronado Sanguines, quien planteó ante este seno municipal el remozamiento del Jardín Sócrates, ubicado a un costado de la iglesia de la Soledad.
Ya que consideró que es un atractivo turístico y cultural, por lo tanto pidió que la fuente ubicada en esa zona y que data de data de 1981 sea puesto en funciones nuevamente. Por unanimidad los concejales aprobaron la propuesta.
Aunque las sesiones anteriores, en donde los priistas eran los que gobernaba y “le ponían sabor” a este tipo de reuniones, eran extrañadas por los espectadores, las mujeres dedicadas a la elaboración de nieves se encontraban satisfechas ante tal logro: “remozamiento del Jardín Sócrates”.
Después una voz tomó la palabra, leyó, aplaudió y reconoció la labor de los elementos que trataron de frustar un asalto el día de ayer por la mañana, pero desgraciadamente uno de ellos perdió la vida y el otro resultó gravemente lesionado.
“José David López de 28 años de edad con 112 detenciones en su expediente será recordado por su entrega y valentía” decía el regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte; mientras algunas voces chuchiqueaban: “Pobres policías mira que arriesgar la vida por un salario miserable”.
“Salomón Edgar López Becerra, quien se encuentra fuera de peligro y con 169 faltas y delitos a su trabajo también es admirado por su valentía”, continuaba el concejal; mientras pedía un minuto de silencio por el elemento caído en su labor.
Mientras a fuera los integrantes de la Policía Municipal, combaten a la delincuencia sin los armamentos y capacitación necesaria.