El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, consideró que el huracán Beatriz ayudará a combatir los problemas de sequía que se han registrado en el país.
“Desde octubre hasta mayo de este periodo 2010 tenemos 60% por abajo de lluvias, entonces tenemos muchas áreas del país con problemas muy graves (de sequía) y yo diría que este huracán particularmente es muy benéfico”, dijo.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias, Luege Tamargo dijo que el huracán va paralelo a las costas con mucha lluvia en toda la zona serrana de los estados del Pacífico.
Explicó que mientras los huracanes sean de categoría 1 y 2 y no peguen de frente a las costas, son grandes transportadores de agua, lo que es benéfico porque recargan los mantos acuíferos.
El huracán Beatriz fustiga este martes con lluvias torrenciales y ventarrones el Pacífico mexicano, donde ha inundado calles y ha obligado a turistas a resguardarse en sus hoteles.
Las autoridades cerraron los puertos de Acapulco, Manzanillo y Zihuatanejo ante el inminente paso del fenómeno e instaron a los dueños de los hoteles que avisaran a los turistas que no salieran a las playas.
El Universal