Luis Julián Ugartecha Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez reconoció que el basurero municipal no aguantará otros seis meses más por lo que dejó entrever el compromiso de su administración por resolver el problema de la basura.
Asimismo sostuvo que la mejor opción no será la construcción de un nuevo basurero ya que sería “un asesinato para el medio ambiente es necesario revisar las opciones que se tienen”, dijo.
En este mismo tenor el edil sostuvo que su administración no ha exigido ninguna renuncia pero si se revisara a los trabajadores para hacer un balance de su labor en dentro del municipio capitalino.
“No tengo conocimiento de que se les esté exigiendo renuncias”, apuntó al subrayar que la gente que en verdad trabaja será respetada.En este mismo tenor se pronunció en contra de los abucheos y aplausos que recibieron algunos integrantes de su cabildo durante la toma de protesta el pasado 1 de enero” es necesario que se respeten a los miembros del cabildo porque así no puede haber democracia plena nos pronunciamos en contra del revanchismo fácil”, acotó.