Una alternativa turística para los amantes de la aventura, la naturaleza y el multicolor de la flora y la fauna, es la Barra de Colotepec Segunda Sección, ubicada a tan sólo 10 minutos de Puerto Escondido, tomando la carretera que conduce a Pochutla.
Ahí, se pueden encontrar criaderos de cocodrilos, iguanas y de tortugas; a cambio de una cooperación voluntaria para su preservación, se recibe una amplia explicación sobre la crianza, edad y demás datos sobre estos animales en cautiverio, que al poderse valer por sí mismos, son liberados a su habitad natural.
Cabe señalar que en días próximos se liberarán iguanas en el Cañón del Sumidero, en el vecino Estado de Chiapas.
Existe en La Barra, una Cooperativa donde se puede contactar a un guía para visitar la Laguna de Palma Sola, ahí hay tres tipos de manglares, cocodrilos e infinidad de aves.
Previo al embarque, el guía da algunas indicaciones preventivas y de concientización para preservar la reserva natural, el recorrido se realiza en lancha, se aprecian colonias de reproducción de aves, entre otras dependiendo de la temporada de visita, aves migratorias, Alcaraván, Garza Blanca, Ibis Blanco, Garza Pico de Cuchara, Martín Pescador, etc.
Después del recorrido, nada como saborear alguno de los platillos a la orilla de la Barra de Colotepec, sin duda, una gran experiencia si se visita La Costa Esmeralda.