El campeón de bateo en el 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol, Bárbaro Cañizares reportará en los próximos días al campo de entrenamiento de los Guerreros de Oaxaca, confirmó la directiva de la organización de beisbol profesional oaxaqueña.
Tras una temporada invernal en dónde estableció una marca de cuadrangulares en la Liga Mexicana del Pacífico bateando para .312 con 55 empujadas en 65 partidos y liderar a los Yaquis a su segundo campeonato consecutivo, el toletero cubano arribará en días próximos a la Verde Antequera.
En la campaña del 2011, el toletero cubano Bárbaro Canizares, se proclamó campeón de bateo de la temporada 2011 de Liga Mexicana de Beisbol al finalizar con un promedio de .396, producto de 122 imparables en 308 turnos al bat, con 20 cuadrangulares conectados y 76 carreras producidas.
Además, el cañonero finalizó la temporada como líder de embasado (On-Base Percentage) con un promedio de .499, es decir, Cañizares se colocaba en las bases prácticamente cada dos apariciones a la caja de bateo.
Cabe mencionar que en cinco temporadas a nivel Triple A, Cañizares promedia .327 con 61 cuadrangulares y 335 carreras empujadas, fue Jugador del Año en la Liga Internacional y participó en el Juego de Estrellas Futuras de MLB.
Cañizares, quien fuera compañero de Kendry Morales en los Industriales de Cuba hace ya muchos años, ha jugado en Nicaragua, República Dominicana, Venezuela y Ligas Menores en sucursales de los Bravos de Atlante para coronarse por segunda ocasión en el pasado invierno en la Liga del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón.
Bárbaro Cañizarez se unirá en próximos días al campamento de los Guerreros de Oaxaca que tiene como sede las instalaciones de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú para trabajar con miras a la temporada 2012 del máximo circuito veraniego de beisbol.