La tormenta tropical Bárbara podría convertirse en huracán en las próximas horas, adelantó la Comisión Nacional del Agua.
En un informe dado a conocer esta mañana la dependencia detalló que de acuerdo con el servicio meteorológico nacional este fenómeno hidrometeorológico se localizó a las 4:35 horas a 135 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca.
La tormenta tiene vientos máximos de 105 kilómetros por hora, rachas de 125 y no se descarta que se transforme en huracán categoría uno.
Por el momento la tormenta propicia lluvias torrenciales acompañadas de chubascos y actividad eléctrica en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, sur de Veracruz y precipitaciones muy fuertes en la península de Yucatán.
También estos aguaceros se generan en el occidente, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.
Se recomienda a la población extremar precauciones en los estados afectados por la tormenta tropical y mantenerse atenta a los avisos que se podrían dar a conocer en las próximas horas.
Agencias