Banxico ve incertidumbre por planes de López Obrador

El organismo también advirtió de un complejo entorno local e incertidumbre sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La mayoría de los miembros de la junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) destacó la incertidumbre respecto a las estrategias, políticas y planes que llevará a cabo la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador.

En las minutas publicadas este jueves, uno de los miembros argumentó que la falta de detalles acerca de las acciones que tomará López Obrador durante su administración en diversos ámbitos también acarrea riesgos para la evolución de la demanda interna en la segunda mitad de 2018 y en 2019.

Además, recalcó la posibilidad de que en este año se registre una disminución del gasto agregado en el segundo semestre, como en periodos electorales anteriores.

Asimismo, el Banxico advirtió que el balance de riesgos para la economía continúa sesgado a la baja, ante un complejo entorno local e incertidumbre sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El Banco Central señaló que, si bien recientemente se han observado señales positivas sobre el rumbo de las negociaciones del tratado, los riesgos de una negociación prolongada o de un resultado desfavorable no han desaparecido, lo que puede repercutir aún más en la demanda interna, especialmente en la inversión.

El documento agregó que es previsible que en 2018 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la segunda mayor economía de Latinoamérica se ubique en la parte inferior del rango previsto en el último informe trimestral, de entre 2 a 3 por ciento.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Banxico ve incertidumbre por planes de López Obrador – Libertad-Oaxaca off