Bancos afectados por hackeo ya cobraron seguros, afirma THB México

La compañía explicó que, salvo Banjército, las entidades financieras hicieron valer su seguro contra ataques cibernéticos como el que sufrieron en abril de este año.

Los bancos que fueron afectados por el hackeo relacionado con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), por unos 400 millones de pesos, “cuentan con seguros contra ciberataques que ya fueron cobrados”, señaló el director general de la empresa THB México, Óscar Careaga.

El directivo de la firma internacional de reaseguros y gestión de riesgos precisó en conferencia de prensa que salvo Banjército, el resto de los bancos involucrados en este evento contaba con coberturas.

Refirió que los grandes bancos comerciales en México cuentan con un seguro contra ataques cibernéticos por una suma asegurada de 100 millones de dólares en promedio, y que en general las instituciones que hacen transacciones de dinero buscan asegurarse por esta causa.

La banca mexicana sufrió un ciberataque en abril, el cual golpeó a instituciones financieras como Banorte.

En el ataque cibernético, los ‘hackers’ utilizaron un nuevo modus operandi, en el cual contactaron a clientes reales de la banca a quienes ofrecieron un porcentaje de los recursos obtenidos de manera ilícita a cambio de aceptar depósitos en sus cuentas.

Debido a este hecho, el Banco de México activó un sistema para reforzar la seguridad en las transacciones y movimientos bancarios.

La primera medida que se implementó fue que las instituciones financieras no pueden entregar el mismo día, en efectivo o cheques de caja, el dinero correspondiente a transferencias de fondos entre participantes o traspasos al interior de ellos, por montos iguales o superiores a 50 mil pesos, sino que se tendrán que esperar hasta un día después de haber realizado la transferencia.

La segunda norma es que a las instituciones financieras en el SPEI que reciban transferencias de fondos, se les podrá autorizar que lleven a cabo las validaciones de dichas transferencias en periodos de tiempo superiores a los 5 o 30 segundos, como actualmente lo marca la regulación.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Bancos afectados por hackeo ya cobraron seguros, afirma THB México – Libertad-Oaxaca off