Tras la aprobación de más de 58 mil millones de pesos de presupuesto para Oaxaca, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso Federal, anunció que: “Fue un gran logró de los legisladores de ese partido haber logrado un gran aumento en el los recursos para los oaxaqueños.
En su momento el presidente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, indicó que la bancada de su partido respondió ampliamente a los oaxaqueños, al lograr un aumento sustancial a los recursos para el estado, toda vez que hubo recortes en muchos programas federales.
Explicó que a pesar de las condiciones políticas que se están viviendo luego de los resultados del 4 de julio pasado, los priistas están realizando un trabajo institucional, con estricto apego a las necesidades de los oaxaqueños, como la reconstrucción de carreteras que superó los mil millones de pesos.
Agregó que otros presupuestos importantes fue los 430 millones de pesos para la terminación de la carretera a la Costa, o los más de 100 millones de pesos para promoción turística, así como otras presupuestos históricos para diversos rubros que van a incidir en el desarrollo de la entidad para el próximo año.
Por su parte el coordinador de la bancada priista en el Congreso del estado, Martín Vásquez Villanueva, expuso que se trato de un trabajo de equipo para el bienestar social de la población de Oaxaca, lejos de mezquindades o intereses partidistas se buscó el bienestar de la sociedad.
Por último, indicó que los 16 diputados locales en el Congreso Estatal, estarán muy pendientes y sobre todo que los recursos sean aplicados por la nueva administración gubernamental con estricto apegó a la legalidad y con toda transparencia.