Un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco fue agredido esta tarde cuando descendía de su vehículo, al llegar a su casa, ubicada en la zona de Plaza México, informaron autoridades municipales, quienes indicaron que pese a que la agresión fue artera, el funcionario fue trasladado a un hospital particular en condiciones estables.
Carlos Cuellar Casillas, coordinador de agentes del MP de la División de Homicidios Intencionales, llegaba a su casa ubicada en la calle Teatro de la República entre Jesús de Rojas y Coras en la colonia Rinconada de Santa Rita, cerca de las 16:00 horas.
Dos sujetos lo abordaron y le dispararon a corta distancia con un arma calibre .9 milímetros, los vecinos escucharon los balazos, de inmediato se percataron de que el representante de la autoridad estaba en el interior de vehículo oficial.
De acuerdo con los paramédicos que atendieron el servicio Cuellar Casillas presentaba por lo menos nueve impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo, dos ellos en el tórax, pese al número de heridas fue trasladado al Hospital del Carmen consiente, lugar en dónde fue atendido y estabilizado durante la tarde.
Los vecinos relataron que los presuntos agresores huyeron en un automóvil Aprio 2010 en color gris, sin que fueran detenidos. Las autoridades recabaron datos de los vecinos quienes detallaron que por lo menos fueron tres hombres los que participaron en la agresión.