Comerciantes y locatarios, aseguran que la venta de Día de Muertos, estuvo muy baja, ya que no vendieron ni el 50% de lo que compraron para vender durante esta temporada, ya que la gente opto por no gastarse su dinero en poner un altar de muertos.
En entrevista el dirigente de los comerciantes de la alianza “Donaji Mercados” Marcos Villanueva, comentó que los agremiados a esta alianza coincidieron en que las ventas de “Todos Santos” estuvieron sumamente bajas en comparación con el año pasado durante esta festividad.
“Cada vez la gente pierde la costumbre de acudir el 30 de octubre hacer sus compras para poder elaborar su altar de muertos, algunos porque no quieren gastarse su poco dinero en poner un altar y otros porque desgraciadamente no tienen dinero para poder comprar las cosas que quisieran, por eso creo que las ventas decayeron considerablemente un 50%”, afirmó.
Mencionó que algunos comerciantes presentían que las ventas no iban a ser las mejores, por esa razón decidieron no invertir mucho dinero en esta temporada, para poder así evitar perder su dinero, en lugar de obtener jugosas ganancias como era hace años.
Abundó que la venta de muertos fue muy triste tanto para los comerciantes como para la propia gente, ya que ni los comerciantes vendieron lo que esperaban, como la gente no pudo adquirir cosas como hubieran querido por la situación que prevalece en el País.
Noticiaexpress.mx