Bajar salarios del Poder Judicial es anticonstitucional: Mancera

El senador Miguel Ángel Mancera indicó que la oposición de que haya un tope salarial al Poder Judicial es por qué la medida implementada por el nuevo gobierno es inconstitucional, ya que este organismo es autónomo.

 “Nos metemos en el Poder Ejecutivo, el presidente de la República podrá establecer los sueldos de sus colaboradores, el Poder Judicial es lo que nos parece lo más delicado de esto” dijo Mancera durante el programa de Óscar Mario Beteta en “Los Tiempos de la Radio”.

El ahora senador explicó que las medidas de austeridad implementadas por el nuevo gobierno, no toman en consideración también a los trabajadores que en “casos especiales” tengan una remuneración más alta de lo permitido por esta nueva disposición.

“Hay una parte donde afecta a muchos de los trabajadores… estamos buscando que la Suprema Corte de Justicia pueda revisar si es que no se está vulnerando el salario, que debería de estar acorde a los condiciones y a los trabajas que se realizan” expresó el ex Jefe de Gobierno de la CDMX.

Radio Fórmula

off
A %d blogueros les gusta esto:
Bajar salarios del Poder Judicial es anticonstitucional: Mancera – Libertad-Oaxaca off