Los bares y negocios de este tipo no pueden ser retirados de tajo en Santa Lucía del Camino consideró el edil Raúl Cruz González quién manifestó que los índices delictivos en este lugar bajaron considerablemente en comparación con el 2016.
Precisó que los negocios que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas han existido desde que era niño y por lo tanto han generado un derecho y una obligación.
Sin embargo expuso que su administración ha regulado esta serie de negocios que deben de cumplir con la ley “no podemos quitarlos de tajo”, reiteró.
Lo anterior al exponer que si bien he cierto existen ciertos antecedentes en Santa Lucía del Camino no se ha registrado algún hecho de violencia como una ejecución como ha sucedido en otros municipios.
Pero, dijo que su administración ha estado pendiente de estos temas y que se ha reguardado la vigilancia con instalación de módulos, operativos, elementos en bicicleta y demás.
Son al menos 140 policías de los cuales 90 han aprobado el examen de Control y Confianza y el resto se encuentra en proceso.
Carina García