Baja percepción de inseguridad durante primer mes de gobierno de AMLO

El primer mes de gobierno de Andrés Manuel López Obradorha traído a la población la sensación de que el país es menos inseguro, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

En el reporte de resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU),el instituto señala que, para la primera quincena del mes de diciembre, el 73.7 por ciento de la población consideró que vivir en su ciudad es inseguro,lo que representa una disminución del 1.2 por ciento respecto a datos del mes de septiembre.

La disminución es constante en todos los sectores de la población. En el caso de las mujeres, la percepción pasó del 79.7 por ciento al 78 por ciento, mientras que para los hombres, la baja fue del 69.2 al 68.6 por ciento.

De esta forma, y en términos generales, el 2018 cerraría a la baja en dicho índice, pues arrancó marzo con 76.8 por ciento, que se convirtió en 75.9 por ciento para junio, 74.9 por ciento en septiembre y el 73.7 por ciento del pasado mes de diciembre.

En cuanto a las ciudades más seguras e inseguras del territorio nacional, aquellas donde sus ciudadanos se sienten más vulnerables son: Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Puebla de Zaragoza, Coatzacoalcos, Ecatepec de Morelos y Villahermosa. 

Mientras tanto, las localidades donde sus habitantes se sienten más tranquilos son: San Pedro Garza García, Mérida, Saltillo, Puerto Vallarta, Durango y Los Cabos.

El reporte también destaca la disminución de percepción de inseguridad en rutinas cotidianas de la ciudadanía, que desde el 1 de diciembre ha realizado de forma más tranquila actividades como: caminar de noche, visitar a parientes, llevar objetos de valor y permitir que niños salgan de su domicilio.

SDP Noticias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Baja percepción de inseguridad durante primer mes de gobierno de AMLO – Libertad-Oaxaca off