Baches, el dolor de cabeza de los conductores

Print Friendly, PDF & Email

Las lluvias de estas últimas horas no sólo provocaron inundaciones en calles del norte, sur y centro de la ciudad, sino que además sacaron a flote, el problema que todos conocen: los baches. Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán son los municipios con mayor número de agujeros en sus carreteras

Aunque las autoridades de dichos municipios han justificado una y otra vez el trabajo realizado en la materia, son los ciudadanos quienes son los verdaderos afectados por esta problemática que ha devorado gran parte de la carpeta asfáltica.

“La lluvia de ayer complicó el transito sobre la zona”, expuso el conductor Joel Sosa del sitio Calenda de Tlacolula de Matamoros quien diariamente atraviesa la ciudad en medio de una carpeta asfáltica tapizada de baches.

Avenida Universidad, Cinco Señores, algunas calles del centro, así como la central de abastos al igual que agencias como Santa Rosa Panzacola, San Juan Chapultepec, Montoya entre otras carecen de obras para poder solventar este problema.

Sobre el boulevard Guadalupe Hinojosa, Mi Ranchito, el camino viejo a Zaachila y demás, son considerados por los taxistas de Xoxocotlán como la zona roja por el incuantificable número de baches.

La Avenida Ferrocarril en Santa Lucía del Camino, colonias como Calicanto y demás  son el “dolor de cabeza” de los conductores, quienes aplican sus mejores conocimientos en manejo para evitar caer en uno de estos “cráteres”.

Carina García