Azafatas, del calendario a San Lázaro

Print Friendly, PDF & Email

Como servicio de primera clase, “las aeromozas sobrevivientes” a 16 meses de la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación llevaron hasta las curules de San Lázaro la edición 2012 de
su calendario.

 

En un hecho inédito en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados, las sobrecargos Maribel Zavala y Ofelia Acordagoytia, acompañadas de los petistas Gerardo Fernández Noroña y Mario di Costanzo, agotaron en 25 minutos 200 ejemplares que traían consigo y prometieron regresar para entregar 39 ya pagados.

A su paso por el pleno cameral, las azafatas recibieron calurosas muestras de afecto por parte de los legisladores de todas las bancadas, aunque los más emocionados eran diputados de “la tercera edad”, como Porfirio Muñoz Ledo, que al puro estilo del Centauro del Norte se flanqueó con las modelos y aprovechó para tomarse la foto del recuerdo.

Mientras era entrevistado, el coordinador de la fracción del PAN, Francisco Ramírez Acuña, desvió su atención hacia el tumulto originado por las aeromozas y advirtió a los reporteros: “déjenme comprar uno para ubicar a las señoritas, para ver qué tal están”.

Otro que no se resistió a ilustrar los días y meses de 2012 con los cuerpos de las tres sobrecargos fue el presidente de la Mesa Directiva, el priista Emilio Chuayffet, a quien se le colaron hasta la más alta tribuna de la nación para venderle un ejemplar. Cautivado por la belleza de las trabajadoras de la aerolínea, el mexiquense aprovechó el momento para felicitarlas por la iniciativa y prometió poner especial atención en el tema de la empresa.

Los que desde lejos se deleitaban con el paso de las empleadas inactivas de Mexicana eran el líder de los diputados del PRI, Francisco Rojas, y su vicecoordinador José Ramón Martell, pero se mantenían renuentes a recibir a las azafatas, porque, según ellos, “no se iban a prestar al show de Noroña”.

Sin embargo, cuando la rubia y la trigueña llegaron hasta su curul no dudaron en desembolsar 100 pesos por su calendario Aeromozas Sobrevivientes. Edición Especial 2012 y titubeantes pidieron una dedicatoria especial, no sin antes comprometerlos, aunque sea de palabra, a que atendieran el conflicto de la firma aérea.

Para no quedarse atrás con sus pares en el palacio de San Lázaro, Armando Ríos Piter, coordinador del PRD, pidió de contado 10 anuarios que, según él, repartirá como regalos navideños a
sus allegados.

Los organizadores de la venta y firma de autógrafos, Fernández Noroña y Di Costanzo, aseguraron que éste es un “librito” apto para todos los políticos “que no gustan de leer”, porque “tiene pocas letras y muchas imágenes”.

Las azafatas obtuvieron grandes ventas en los 25 minutos adentro del salón de plenos. Además, revelaron que ya preparan un show musical para televisión, donde esperan tener el mismo éxito que en San Lázaro y, por qué no, que sus clientes sean los honorables diputados.

Agencias