Al reconocer que las intensas lluvias ocasionan una situación difícil por contingencia, el Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez acusó, sin mencionar nombres, que algunas autoridades municipales se niegan a instalar albergues y quieren culpar al Gobierno estatal de la falta de auxilio a la población.
Indicó en entrevista que es obligación de las autoridades municipales prestar auxilio a sus gobernados durante las próximas 72 horas a partir de cualquier emergencia, “pero lo que hacen es llamar a Protección Civil y exigir que les mande maquinaria”.
Manuel Maza exigió que las autoridades municipales se pongan a trabajar a través de los comités municipales de Protección Civil.
Informó que en la capital del estado las zonas de mayor riesgo de inundaciones son la colonia La Cascada, Calzada de la República y colonia Reforma, principalmente, además de los asentamientos ubicados en las márgenes de ríos, desde Santa María El Tule hasta Santa Cruz Xoxocotlán y la cuenca del Valle de Etla.
El Director de Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones, acudiendo a los albergues para ponerse a salvo, así como prevenir la seguridad de sus pertenencias de valor, principalmente documentos y estar atentos a los informes de Protección Civil.
Agencia JM