Con la finalidad de que la ciudad de Oaxaca luzca en su máximo esplendor en estas fiestas decembrinas, la Dirección de Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, ha intensificado el servicio de limpieza; así lo dio a conocer Máximo Sánchez Díaz, director de Sistemas de Limpia.
Sánchez Díaz, manifestó que desde el lunes 19 de diciembre, el barrido y vaciado de papeleras en el primer cuadro de la ciudad se realiza tres veces al día.
“Tenemos cuatro cuadrillas de cinco personas cada una, limpiando y recolectando la basura en el área aledaña al templo de Santo Domingo, el Andador Turístico y el Zócalo capitalino, en tres horarios diferentes, de nueve a 12, de 14 a 20, y de 18 a 23 horas”, comentó.
El director de Sistemas de Limpia también expresó que, para realizar estas acciones y atender las 187 rutas que requiere el Centro Histórico para lucir esplendorosamente, al personal de barrenderos también se han sumado 15 personas que atienden los jardines.
Finalmente, el director de Sistemas de Limpia dijo que estas labores continuarán hasta el 31 de diciembre y que el sábado 24 de diciembre, después de la tradicional Noche de Rábanos, las labores de limpieza iniciarán a partir de las cuatro horas.
“Para el sábado 24 de diciembre, una cuadrilla de 12 barrenderos, será la encargada de limpiar la Alameda de León, el Zócalo capitalino y las calles del primer cuadro de la ciudad”, agregó.