Ayuntamiento de San Blas Atempa suspende actividades escolares por tres días por fiesta patronal.

Print Friendly, PDF & Email

 

Diana Mendez

La educación de niñas, niños y adolescentes volvió a quedar en pausa en la Heroica Villa de San Blas Atempa, luego de que el Ayuntamiento Municipal notificara la suspensión de clases durante tres días consecutivos, con motivo de la festividad titular del municipio.

De acuerdo con un comunicado oficial fechado el 26 de enero de 2026, dirigido a directores y representantes de la rama educativa, se informó que las actividades escolares quedarían suspendidas los días lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de febrero, reanudándose hasta el jueves 19 de febrero de 2026.

El documento fue emitido por la Regiduría de Educación y firmado por Guadalupe Hernández García, quien señaló que la determinación se tomó “con motivo de la festividad del pueblo de esta Heroica Villa de San Blas Atempa”.

La decisión ha generado críticas debido a que implica una interrupción prolongada del calendario escolar, lo que para algunos sectores evidencia una falta de prioridad hacia la educación, al anteponer celebraciones municipales sobre la continuidad académica de las y los estudiantes.

Hasta el momento, no se ha informado si las autoridades contemplan alguna estrategia para recuperar los días perdidos ni si esta medida fue consultada con instancias educativas estatales.