Ayuntamiento de Oaxaca fomenta profesionalización del personal

Print Friendly, PDF & Email

Con la finalidad de ofrecer estímulos en materia educativa, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Universidad Nacionalista México firmaron un convenio de colaboración para que las y los servidores públicos y su familia sean acreedores de un descuento del 25 por ciento en el pago de colegiaturas.

 

Luego de signar el convenio en el salón Morelos del Palacio Municipal, el mandatario capitalino Luis Ugartechea Begué, dijo que uno de los ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013 es la profesionalización de las y los trabajadores a través de cursos, talleres y programas que permitan mejorar el desempeño de sus funciones.

“Estamos conscientes de que para ser una administración eficaz y eficiente necesitamos tener las herramientas y los conocimientos necesarios que nos permitan cumplir con los objetivos trazados”, dijo.

En ese sentido, expuso que a través de la Dirección de Relaciones Laborales, la cual fue creada en este Gobierno Municipal se busca otorgar beneficios a las y los empleados del Ayuntamiento capitalino no solo en cuestiones educativas sino en otros rubros como el financiamiento para adquirir una vivienda.

“Estos apoyos no solo tienen el propósito de profesionalizar el servicio público, sino que realmente esperamos motivar a las y los trabajadores a ser mejores personas y contribuir a la reconstrucción del tejido social”, expresó.

Por su parte, Eduardo Contreras García, rector de la Universidad Nacionalista México refrendó su compromiso para alcanzar los objetivos académicos que se desean obtener. “Para la Universidad Nacionalista México la educación se construye con la participación de los padres y madres de familia, maestros y gobernantes, para orientar al ser humano hacia el bien común”, agregó.

Con la firma de este convenio, las y los servidores públicos, sus hijos, hijas y cónyuge que deseen continuar con sus estudios de nivel básico, medio superior y superior, podrán obtener el 25 por ciento de descuento en el pago de colegiaturas al acreditar la totalidad de las materias en exámenes ordinarios con un promedio mínimo de 9 de calificación.

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013 e incluye programas de licenciatura, maestrías y doctorados, así como de actualización como talleres, diplomados, cursos y seminarios.

El convenio fue firmado por la síndica segunda Gabriela Vargas Varela y como testigos Domingo Ramón González Olivera, director general de Administración del Ayuntamiento capitalino y Azarael Méndez San Germán, coordinador de Servicios Escolares de la universidad.