El evento fue encabezado por el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, quien destacó la importancia y legado de Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor, conocido comúnmente como Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la patria y líder de la lucha por la independencia.
Durante su intervención, Martínez Neri enfatizó que Hidalgo fue un hombre de valores, determinación y contradicciones; pero, sobre todo, un forjador de la patria que marcó un hito trascendental en la historia de México.
En el acto se llevaron a cabo los honores a la bandera, a cargo de la banda de guerra de la Policía Municipal y la escolta femenil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil.
El edil capitalino estuvo acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Bernarda González Rivas, así como miembros del Cabildo y servidoras y servidores públicos municipales.
Como parte de la conmemoración se depositó una ofrenda floral y se rindió guardia de honor en honor al “Padre de la Patria”, recordando su valentía y compromiso con la emancipación de la nación.
En este sentido, el edil capitalino hizo un llamado a reflexionar sobre la trascendencia histórica de Miguel Hidalgo y Costilla y su legado de lucha y libertad para las generaciones presentes y futuras.
Con este homenaje el municipio de Oaxaca de Juárez reafirma su compromiso de mantener viva la memoria de los héroes de la Independencia y seguir trabajando por el bienestar y la grandeza de la ciudad y sus habitantes.