Con hechos y resultados respondió el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a una petición de obra pública que por más de 25 años presentaron vecinas y vecinos de la agencia municipal de San Felipe del Agua. El Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín entregó la construcción de la red de drenaje sanitario en la calle Piedra de Sal.
Acompañado del agente de San Felipe del Agua, Jaime Alberto Cruz Varela, el edil capitalino resaltó la presencia de vecinas de la colonia, quienes han estado al pendiente de la correcta ejecución de los trabajos de obra pública que se efectúan en la demarcación, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las y los colonos, tal como esta red de drenaje que beneficia de manera directa a 431 personas.
“Inauguramos esta construcción de red de drenaje sanitario donde se invirtieron un poco mas de 869,482.49 mil pesos, y se edificó gracias al recurso que nos envía el Gobierno de la República que encabeza el Presidente, Andrés Manuel López Obrador”, acentuó García Jarquín al lado de vecinas de la Segunda Etapa de la agencia municipal de San Felipe del Agua y del Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos.
Tras un recorrido de supervisión de los 331.40 metros lineales de la red de drenaje sanitario, el mandatario de la ciudad recordó que las labores realizadas en las agencias municipales y de policía se llevan a cabo de manera coordinada con las autoridades auxiliares, las cuales se encargan de señalar las construcciones prioritarias que necesita cada demarcación.
En este contexto, el munícipe Oswaldo García Jarquín anunció el compromiso de planificar y concluir, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, la ampliación de 100 metros lineales de drenaje sanitario en esta zona, así como instruir a personal de la Subdirección de Medio Ambiente para iniciar la reforestación de áreas circundantes de la Segunda Etapa de San Felipe, “quédense tranquilas y tranquilos, que esta administración sí cumple sus compromisos”, dijo.
Por su parte, el agente municipal de San Felipe del Agua, Jaime Alberto Cruz Varela, reconoció la gran sensibilidad que ha observado en la administración que preside Oswaldo García Jarquín para propiciar el avance de las comunidades de la ciudad capital, por ello, agradeció al edil esta construcción de la red de drenaje sanitario, la cual, puntualizó, abonará significativamente al desarrollo urbano de la agencia del norte de la ciudad.
“Este es el resultado de la suma de voluntades, considero que gracias al buen gobierno que lleva a cabo nuestro Presidente Municipal los resultados están a la vista de todos, y más aún, en esta obra que se había demorado más de 25 años la cual había sido gestionada con oficios y solicitudes, y ahora es una realidad; estamos constatando que los beneficios van a seguir a favor de todos y cada uno de quienes habitan en esta zona”, subrayó la autoridad auxiliar.
La presidenta del Comité de la Vida Vecinal de la calle Piedra de Sal, María Asunción Loaeza Ramírez, recordó con júbilo el compromiso asumido por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, durante su campaña hacia la presidencia municipal, donde, mediante un acercamiento con la comunidad de ese lugar, recibió la solicitud para la realización de esta importante acción.
“Ahora vemos cumplida su palabra a través de su gobierno, ya que antes nadie nos había hecho caso acerca de los servicios básicos a los que tenemos derecho como ciudadanos y, por eso, le agradecemos mucho por tomarnos en cuenta y materializar esta obra tan necesaria. Creemos en usted, en su seriedad y compromiso palpable y real, y no tenemos duda alguna de que las obras necesarias de esta calle se concluirán mientras usted sea responsable de la gestión municipal”, afirmó Loaeza Ramírez frente a vecinas y funcionariado del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.