El Municipio de Oaxaca de Juárez condonará a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO), el pago por derechos de inhumación y derechos de conservación de la fosa común del Panteón Jardín respecto de cadáveres, restos óseos, fetos y restos fetales que hayan sido levantados en la demarcación.
Luego de que la PGJEO manifestara por escrito que no cuenta con un presupuesto específico al rubro de inhumaciones, en sesión ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó la condonación del pago por derechos de inhumación para este ejercicio fiscal 2012, en el Panteón Jardín ubicado en el Municipio de San Andrés Huayapam.
En otro punto de la orden del día, las y los concejales aprobaron el punto de acuerdo emitido por la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales que determina la constitución de una servidumbre de paso en el predio, propiedad del Municipio de Oaxaca de Juárez y que ocupa el sitio de deposición de residuos sólidos, a favor del Municipio de Zaachila, Oaxaca.
Lo anterior, para que el municipio de Zaachila le dé seguimiento a los trámites en las diferentes dependencias normativas para el apoyo y asignación del recurso para el proyecto denominado Construcción de la Línea de Conducción y Tanques de Almacenamiento en la colonia Guillermo González Guardado.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó que la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales cuente con las facultades plenas para el otorgamiento excepcional y discrecional de beneficios superiores al 30 por ciento en multas extemporáneas, recargos, contribuciones y demás productos y aprovechamientos establecidos en el Artículo 6, Fracción III de la Ley de Ingresos.
En asuntos generales, el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Emilio Santiago Cruz, dio a conocer los resultados de las infracciones y operativos realizados por la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
Dijo que del 20 al 26 de febrero, la Policía Vial realizó 505 infracciones, de las cuales 400 fueron por conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, 29 por estacionarse y mantener las puertas abiertas, 34 por estacionarse en lugares prohibidos, 18 por conducir motocicletas sin portar casco de seguridad y 11 por estacionarse fuera de límite.
Asimismo, se levantaron cuatro infracciones por estacionarse sobre banqueta, cuatro por realizar ascenso y descenso en lugares prohibidos, dos por conducir y hablar por teléfono celular al mismo tiempo, dos por estacionarse en cajones para personas con discapacidad y uno por estacionarse en doble fila.