En un marco de colaboración institucional y diálogo permanente, el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez y la dirigencia Sindicato Autónomo de Empleados y Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, concluyeron la revisión salarial correspondiente al presente año, acordando un incremento salarial a diferentes percepciones, en beneficio de los cerca de 400 trabajadores que integran la base sindical.
Luego de un análisis respetuoso y proactivo del pliego petitorio presentado por los trabajadores, el edil capitalino y la dirigencia sindical, encabezada por Fortino Cruz Hernández firmaron el contrato colectivo, donde se ofreció una respuesta satisfactoria y acorde a la disponibilidad presupuestal de la administración municipal, mejorando significativamente las condiciones en que desarrollan sus actividades diarias.
El edil Javier Villacaña y los trabajadores acordaron incrementar en 4.2 por ciento el sueldo base, así como en 4.2 por ciento la ayuda para Previsión Social Múltiple, un 7 por ciento en prestaciones mensuales, que comprende ayuda para despensa, vida cara, apoyo para transporte y bono por riesgo insalubre.
El presidente municipal reiteró su voluntad de mantener una sinergia permanente con los trabajadores del ayuntamiento capitalino, con el propósito de consolidar una administración eficiente, que cumpla con el compromiso contraído con los ciudadanos y permita construir un Oaxaca próspero y armónico.
Villacaña Jiménez señaló que sin la voluntad y esfuerzo de quienes integran la base laboral, sería imposible cumplir los lineamientos marcados en el Plan Municipal de Desarrollo, que fue aprobado por el Cabildo recientemente, por lo que los exhortó a seguir viendo a su administración como un aliado en la búsqueda de cosas buenas para Oaxaca.
Las negociaciones de la revisión salarial con el Sindicato Independiente “3 de marzo”, fueron encabezadas por el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Melgoza Martín Del Campo, quien luego de varias reuniones de trabajo con la dirigencia de dicho gremio, logro un consenso en el aumento en sueldo y prestaciones.
Dicho acuerdo entre el gobierno de la ciudad y el Sindicato Autónomo de trabajadores será retroactivo a partir del 1 de enero del presente año.
A nombre de los trabajadores, el secretario General del Sindicato Autónomo, Fortino Cruz Hernández agradeció la sensibilidad del presidente municipal para dar puntual atención y seguimiento a las necesidades de la base trabajadora, por lo cual, mostró la disposición de sus compañeros para formar parte activa del proyecto municipal que sea factor de cambio para las familias capitalinas.