Del 12 al 25 de agosto, en la Alameda de León se desarrollará la “Feria del Regreso a Clases 2019”, organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en la que participarán 22 proveedores y 9 instituciones.
Al respecto, la regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez, mencionó que el objetivo primordial de esta feria es apoyar la economía de las familias oaxaqueñas, ya que en este lugar podrán adquirir artículos escolares, zapatos, uniformes de gran calidad y a precios realmente accesibles.
Por ello invitó a las madres y padres de familia a acudir en un horario de 8:00 a 20:00 horas, pues además se ofrecerán cortes de cabello gratuitos, talleres de lenguaje de señas, robótica, prevención de la violencia, así como cursos de bordado, migajón, pintura textil, además de pláticas sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Dijo que también habrá muestras culturales, cuenta cuentos, círculos de lectura, presentación de rondalla y grupos folkloricos.
Canseco Vásquez mencionó algunas de las instancias participantes serán el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Casa de la Cultura Oaxaqueña, el secretariado ejecutivo del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Instituto Municipal de la Mujer.
Así como el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), jubilados y pensionados del ISSSTE, Comité de Consulta y Participación Ciudadana, entre otros.
La concejal capitalina mencionó que en este lugar empresas oaxaqueñas formalmente establecidas ofertarán artículos regulados por las Normas Oficiales Mexicanas como mochilas, bonetería, material de cómputo, entre otros, a precios accesibles.
Por su parte, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Oaxaca, María Lourdes Santiago Cruz, confirmó el compromiso de apoyar la economía de la población consumidora, ofreciendo en un solo espacio a precios accesibles los productos escolares necesarios para el próximo ciclo escolar.
Además que la dependencia estará atenta a las quejas e irregularidades que surjan durante el inicio del ciclo escolar poniendo a disposición de la ciudadanía los canales de denuncia para reportar irregularidades a través del teléfono del consumidor: 01800 468 8722, con extensión de la ciudad de Oaxaca el 951 51 3 41 y en redes sociales oficiales: Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.