Personal del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez en coordinación con elementos de la Policía Municipal, durante las primeras horas de este miércoles 24 de marzo, desalojaron del zócalo de la Ciudad y Alameda de León a vendedores ambulantes de la organización Frente Popular 14 de Junio.
En este sentido, la autoridad municipal, recuperó este espacio durante la madrugada, debido a que por la tarde del lunes, un grupo de comerciantes ambulantes se instalaron bajo el argumento de que es parte de su jornada de lucha en exigencia a una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado y la Fiscalía General.
En el operativo de desalojo participaron inspectores municipales y elementos de la Policía Municipal, que de manera ordenada despejaron el Centro Histórico, como parte de las medidas sanitarias ante la emergencia sanitaria de Covid-19.
Cabe mencionar, que las y los inconformes denuncian una presunta persecución política y demandan libertad para sus agremiados que se encuentran presos por la probable comisión de diversos delitos.
Diana Méndez