El Municipio de Oaxaca de Juárez realizó este jueves una revisión de documentos a ambulantes que se instalan a diario en las calles del Centro Histórico. Lo anterior, con el fin de poner orden en la vía pública, ya que es una demanda ciudadana que se pueda transitar libremente por la capital oaxaqueña, por lo que en las calles de 20 de Noviembre y Aldama comenzaron a recibir la documentación.
En entrevista, Bibiana Garcia Loya, directora de comercio en la vía pública, informó que acudieron a revisar la documentación de los comerciantes ambulantes.
Dijo que están verificando si cuentan con algún permiso para poder ejercer el comercio en la vía pública, toda vez que lo que buscan es evitar que se coloquen estructuras metálicas que obstruyan la vialidad y afecte a los peatones y automovilistas.
Garcia Loya, señaló que están intentando sensibilizarlos ya que se requieren calles más despejadas, motivo por el cual han dialogado en reiteradas ocasiones con comerciantes que pertenecen alguna organización como la “renacimiento”, y otros que son independientes.
Detalló que están verificando los documentos ya que la mayoría no tienen especificado los parámetros para instalar un puesto y se verifican que no se exceda los espacios para las personas que están discapacitadas y tiene el derecho a transitar libremente.
Diana Méndez