Con el propósito de brindar a las familias oaxaqueñas las herramientas para fortalecer su economía, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil llevo a cabo el curso de “Panadería y Repostería Fina” en la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, el cual estuvo dirigido a mujeres emprendedoras.
Esta capacitación forma parte del Programa Nacional de Prevención al Delito (PRONAPRED) 2014, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez, sus agencias y colonias.
Con dicha capacitación de las mujeres asistentes podrán acceder a posibilidades de autoempleo y generar un ingreso que mejore su economía familia.
En tal sentido, el agente municipal de Santa Rosa Panzacola, Dagoberto Domingo Jiménez, agradeció las atenciones del presidente Javier Villacaña Jiménez por tomar en cuenta a la agencia para aplicar el programa Nacional de Prevención del Delito 2014 en esa jurisdicción, ya que es un apoyo importante para las mujeres.
Durante el acto de clausura, la beneficiaria del curso Olga Hernández Lozano, agradeció a nombre de las graduadas el apoyo al gobierno municipal para mejorar su economía familiar.
El curso de panadería que inició el 19 de enero y concluyó 27 de febrero, contó con 9 participantes, quienes a lo largo de 120 horas recibieron capacitación para el correcto manejo de los ingredientes y la elaboración de diferentes tipos de pan para su consumo o comercialización.
Al término del evento, las mujeres emprendedoras ofrecieron una degustación de los productos que aprendieron a elaborar durante la capacitación.
En la clausura del curso estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico del municipio de Oaxaca de Juárez, Celestino Gómez y Gómez, el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales y el director general del Núcleo Asesor, Adolfo Corral Valenzuela.