Alrededor de 150 agentes de Tránsito se manifiestan frente a las oficinas de la Coordinación General de Seguridad Pública ubicada a un costado del Palacio Municipal, para expresar su inconformidad de que los nuevos uniformes de la corporación estén identificados con los nombres de cada uno los elementos.
Los agentes de Tránsito están acompañados por integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), quienes agredieron las instalaciones del cuartel de la Policía Municipal, por lo que el cuerpo policíaco repelió la agresión con gases lacrimógenos.
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que mientras los integrantes del MULT no se retiren, no dialogará con los agentes de Tránsito inconformes, en el entendido de que la citada organización no tiene injerencia en un asunto interno.
Entre las demandas de los elementos de Tránsito es que los nuevos uniformes que ya fueron entregados y que fueron elaborados con los más altos estándares de calidad, no estén personalizados.
Por su parte, la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, informó que el uso del nuevo uniforme es parte del esquema del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de las reglas de operación del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), del cual es beneficiario el municipio capitalino.
Además de que la acción es parte de la reestructuración de la dependencia encargada de la seguridad pública, la cual fue aprobada por el Cabildo como parte del nuevo Bando de Policía y Gobierno
La dependencia municipal informó que se tomarán la medidas legales pertinentes con los agentes que participan en la movilización, dado que las acciones se realizan en horario laboral y portando el uniforme.
Diálogo con Sindicato 3 de marzo
Por otro lado, representantes del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez “3 de marzo”, que marchó y se manifiesta frente al Palacio Municipal para pedir el cumplimiento de diversos puntos acordados entre el Ayuntamiento y ese gremio, son atendidos por el Director Jurídico del Ayuntamiento, Rubén Orvañanos.