En el marco de celebración de la Hora del Planeta, José Luis Calvo Presidente del Consejo Mexicano de Comercio e Inversión A.C. (COMCE) exhortó a la sociedad a cumplir con la responsabilidad de ciudadano en beneficio al cambio climático.
El evento es celebrado el último sábado de marzo y consiste apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con esto se pretende concienciar a la sociedad frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.
“Es importante estar consientes del daño que el planeta está sufriendo a causa de la contaminación, pero es más importante realizar acciones que ayuden a disminuir este daño, de fomentar la labor altruista y pensar en los demás”.
Este evento ya ha sido realizado por diferentes países entre ellos Sidney en el 2007, por lo que asegura, es importante que México se sume a la participación por un planeta mejor.
“México es un país unido, y mucho más Oaxaca, creo que si nos lo proponemos podemos lograr un ahorro significativo que beneficie a nuestro planta, además de que al compartirlo con amigos y familiares establecemos vínculos y hábitos para ser más responsables con nuestro planeta.”