Personal de la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, auxiliaron a Luisa Cruz García, de 29 años para localizar a sus familiares.
La joven, originaria de la ranchería Los Naranjos del municipio San Pedro Pochutla, se extravió el martes cinco de junio, cuando salió en dirección a la Central de Abasto y no pudo localizar a sus familiares.
A las 13 horas de ese mismo día, una ciudadana llevó a Luisa Cruz García a las instalaciones de la corporación en donde de forma inmediata fue atendida para saber si traía consigo alguna dirección o daba referencias de sus familiares.
La mujer cuya lengua materna es el zapoteco y domina poco el español, manifestó no saber leer ni escribir y lo único que recordaba era haber llegado a casa de sus familiares, en la colonia Guillermo González Guardado de la Villa de Zaachila.
Con la indicación de la joven, los policías localizaron el domicilio indicado a las 14:26 horas, en donde fue recibida por su tío Eulogio Juárez Pérez y su tía Honoria Cruz Juárez, quienes al igual que sus primos se alegraron al verla.
La familia Juárez Cruz agradeció la atención brindada por el personal de la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez.